Martes, junio 25, 2019
De Viaje

Allium: Cocina de Huerto

751vistas

¿Vives en Guadalajara, o piensas visitar esa ciudad pronto? Una visita obligada para saciar tu paladar es el nuevo restaurante Allium: Cocina de Huerto. Ubicado en la calle López Cotilla  – entre Unión y Simón Bolívar – , Allium ofrece un espacio agradable con decoraciones creadas por artesanos mexicanos de distintas partes de la república. Por ejemplo, su vajilla fue creada en dos lugares: el Taller Experimental de Cerámica en el Distrito Federal y  otra parte con el maestro alfarero Manuel Morales en Michoacán, por lo que combina el arte y el diseño a la perfección. Las mesas y sillas fueron hechas por artesanos guerrerenses con madera de parota y las lámparas, de vidrio soplado,  fueron fabricadas en Tonalá.

ALLIUM08

ALLIUM13

Pero lo más interesante de Allium (que significa el género de las cebollas, ajos, puerros y cebolletas) es su menú, que cambia constantemente basado en los cultivos de su propio huerto (que se encuentra en la azotea del restaurante) y los los productos con los que trabaja el restaurante, como los quesos de “QuesArt” de Atotonilco o verduras como “Saborgi” y “Gomis Gardens” de Mazatepec. Así que, literalmente, en Allium podrás disfrutar de una exquisita -y sobre todo fresca- cocina de huerto. En la foto de hasta arriba, puedes ver su deliciosa pesca del día con papas asadas, cebolla tatemada, “salsa verde” de arúgula, pan tostado con pesto de perejil.

ALLIUM03

Ensalada de jitomates heirloom, mix de lechugas, queso feta, hierbas del huerto.

ALLIUM06

Tarta de chocolate 85%, crema batida y salsa de frutos rojos.

Por esto y muchas deliciosas razones más, si vives en Guadalajara no dejes de darte una vuelta pronto por el Allium… Y si planeas pronto visitar esa hermosa ciudad tapatía, incluye una parada en el Allium a comer o cenar ¡no te arrepentirás!

Dirección: López Cotilla 1752 A, Colonia Lafayette, 44150 Guadalajara, Jalisco

Teléfono: 01 33 3615 6401

Horarios:
Martes y miércoles – 13.30-22.30
Jueves a sábado – 13.30-23.00
Domingo 13.30-17.00

Servicios:
Se aceptan reservaciones
Internet inalámbrico
Estacionamiento
Área para fumar
Se aceptan tarjetas de crédito Visa y Mastercard

Para más información síguelos en Twitter @alliumrest en Facebook o en su página web http://www.allium.com.mx/

¡Síguenos!

www.twitter.com/dimelaneta

www.facebook.com/dimelaneta.mx

Dejar una respuesta