Martes, diciembre 11, 2018
Sexualidad

Conoce cuáles son los alimentos afrodisiacos

430vistas

 

 

 

Un afrodisíaco es cualquier sustancia que en teoría aumenta el apetito sexual. Su nombre es una referencia a Afrodita, la diosa griega del amor, que surgió de la espuma del mar cuando el dios Cronos mató y castró a su padre, arrojando sus genitales al océano. Hoy te vamos a compartir una lista de algunos alimentos que funcionan como afrodisiacos:

Anís: empleado por griegos y romanos, quienes chupaban las semillas de anís para obtener efectos estimulantes. En Oriente se emplea para curar la impotencia y como iniciación para los recién casados.

Almendras: se dice que su aroma induce a la pasión a las mujeres. Además es un símbolo de fertilidad. Un buen masaje con leche de almendras eleva la libido a cualquiera.

afrodisiaco-2

 

Aguacate: de alto contenido en vitaminas D y E, su poder afrodisíaco se encuentra en su semilla. Puedes ablandarlas en leche para poder comerlas y sino una salsa de guacamole para acompañar a tu cena.

Apio: en su composición contiene hormonas masculinas. Además, a todo alimento que actúe sobre los órganos urinarios, como éste, se le atribuyen poderes afrodisíacos.

Canela: uno de los afrodisíacos más conocidos universalmente. Entre sus muchas propiedades está la de otorgar un alto poder estimulante en las mujeres. Utilizada como especia o en aceite sus efectos pueden despertar los instintos más arrebatadores.

Chocolate: si bien no se ha demostrado científicamente su poder afrodisíaco, sí que aumenta los niveles de serotonina, relacionados directamente con el deseo sexual, aunque se piensa que tiene un poder más psicológico que fisiológico.

 

afrodisiaco-3

 

Frambuesas: contribuye a relajar la tensión sexual.

Fresas: mejoran la circulación sanguínea, estimula las glándulas endocrinas y el sistema nervioso. Además combinan perfectamente con el chocolate y el champán, y eso da mucho juego.

Higo: en muchos lugares de Asia es considerado un potente afrodisíaco. Las deidades egipcias y griegas se representaban con un collar de higos al cuello y la higuera era considerada un árbol sagrado por su poder energizante.

Jengibre: al igual que la canela, entre sus muchas propiedades está la de ayudar a mejorar la impotencia sexual. Espolvoreado sobre algunos alimentos dará algo más que buen sabor a tus recetas.

Manzana: ¿con qué tentó Eva a Adán en el Paraíso? Por eso, es considerado el afrodisíaco por excelencia. Por eso y por su capacidad de estimulación.

Miel: por algo el viaje de novios se le llama luna de miel. Rica en vitamina B, eleva los niveles de testosterona en la sangre.

Mariscos: su fama como afrodisíaco ha traspasado fronteras. En cabeza aparecen las ostras (sobre todo si se comen crudas), seguidas de almejas y de gambas. Esto se debe a su alto contenido en minerales, que permite la estimulación de las capacidades físicas y mentales.

afrodisiaco-4

 

Así que ya lo sabes, toma en cuenta esta lista la próxima vez que quieras tener un encuentro con tu pareja!

¡Síguenos!

www.twitter.com/dimelaneta

www.facebook.com/dimelaneta.mx

Dejar una respuesta