Miércoles, septiembre 30, 2020

tube

Social media

Detecta tus seguidores falsos en Twitter

796vistas

En Twitter se sufre mucho de un problema que del cual, incluso ya se ha hablado en sesiones de #MarketerosNocturnos, los perfiles falsos. Muchos de los usos que se les da a estos seguidores falsos va desde el inflar las cuentas de “famosos”, de políticos o artistas hasta el “manipular” las estadísticas de las cuentas que muchas agencias usan para engañar a las marcas; esto es algo que “envenena” la confiabilidad de lo que vemos en la red del mocro-blogging.

Esta tendencia -creo yo- viene dada por el gran mito de “entre más followers tenga, mejor es mi red”, este estigma que aún perdura, se tiene que ir erradicando, ofreciendo mayor y mejor contenido, con esto, los followers llegan solos.

Pero …

¿Cómo identifico los seguidores falsos de mi cuenta?

Algunas cuentas están tan mal hechas que nos podemos percatar a primera vista que:

  • No tienen biografía.
  • Siguen con el huevo en la foto de perfil.
  • Siguen miles de cuentas y no tienen ni un solo tweet.

Y así, la lista podría continuar y continuar. Sin embargo, ya existen muchos perfiles falsos que engañarían a muchos por lo bien optimizados que están. Por eso ya contamos con estas herramientas que nos ayudarán a saber a quien seguimos ;).

Fake Follower Check de Status People

Herramienta que es sencilla, rápida y sin mucho rollo. Para los campeones de miles de followers, sólo ofrece la muestra de 1000 por lo que no tendrás el panorama completo. Es una de las herramientas más usadas para la detección de cuentas falsas.

Captura de pantalla 2014-09-13 a la(s) 10.10.41

Fake Followers de Socialbakers
Esta herramienta está respaldada por una compañía con bastante experiencia en analítica y que ya todos conocemos, a diferencia de la herramienta anterior, esta ofrece un panorama más amplio (2000 cuentas) y un poco más detallado para sus análisis. Sólo tiene un pequeño problema, a veces se satura y no funciona a la primera pero recuerden “la paciencia siempre apremia” así que no desesperen.

Captura de pantalla 2014-09-13 a la(s) 10.07.45

(Por cierto… Muchas gracias a todos mis followers y por sus grandes consejos que me han dado y el apoyo brindado 🙂 )

FollowerWonk
Si bien, esta herramienta no da una cifra fácil de interpretar como las 2 anteriores, puede brindarnos mucha información esencial para la mejora de nuestras cuentas. En la opción de “Analizar Seguidores“, muestra bastante información que analizándola, puede decirnos claramente quiénes son usuarios falsos o inactivos. En pocas palabras, muestra cifras y datos pero permite que alguien especializado en análisis lo revise a mano. En esta herramienta, puedes especificar el tamaño de muestras, e incluso podemos comprar reportes que analicen la totalidad de los seguidores. No es la mas sencilla de usar pero en manos experimentadas puede ser mejor que las anteriores.

Captura de pantalla 2014-09-13 a la(s) 10.14.20

[Tweet “Ya conozco a mis followers falsos con estas herramientas”]

Y tú ¿ya has analizado a tus seguidores? cuéntame cómo te fue :).

Por: El de la Agencia

Para leer más visita mi blog http://www.eldelaagencia.com/ o sígueme en Twitter:@EldelaAgencia

¡Síguenos!

www.twitter.com/dimelaneta

www.facebook.com/dimelaneta.mx

Dejar una respuesta

tubesafari.com