Lunes, junio 17, 2019
Enamorados

¿Por qué decimos que andamos como burro en primavera?

2.76Kvistas

Primavera es la estación del año que dice adiós a los fríos y da la bienvenida al calorcito. ¿Has escuchado el refrán “la primavera la sangre altera”? O el típico “como burro en primavera”? Acá te damos algunos datos de esta estación y el por qué de estos refranes.

  • El humor o el estado de ánimo es una función del cerebro que está condicionada en su mayoría por hormonas. Las hormonas se activan en función de la cantidad de luz y en parte también de la temperatura… Dos  ¡Uf!
  • Al haber más luz, salimos más y estamos más animados por lo que es probable que nuestras relaciones sociales aumenten.

burro-primavera-2

  • En primavera también aumenta la segregación de las feromonas, por lo que el impulso sexual lo tenemos más despierto… de ahí el dicho “como burro en primavera”. La dopamina, norepinefirna y oxitocina también se producen más en esta estación del año y esto provoca que nos aumente el apetito sexual, el ánimo y la actividad.
  • El aumento de las temperaturas provoca que nos vistamos con menos ropa que psicológicamente también influye para que nos fijemos más en otras personas… ¡Uyyyy!

burro-primavera-3

  • El cerebro percibe la luz de primavera de tal forma que aumenta nuestro optimismo y nos volvemos más enamoradizos/as.
  • Además, Ariel Felipe Kopelowicz, presidente de un grupo dedicado a la fabricación de preservativos comenta que “el consumo de preservativos aumenta en un 15% en primavera con respecto a otras épocas del año”. ¿Qué tal? Ahora ya sabes ¿por qué decimos que andamos como burro en primavera?

Por @Metallikarla

¡Síguenos!

www.twitter.com/dimelaneta

www.facebook.com/dimelaneta.mx

Dejar una respuesta