Sábado, noviembre 17, 2018
De Viaje

7 razones para visitar República Dominicana

551vistas

La República Dominicana es, por muchos motivos, uno de esos destinos que, al menos una vez en la vida, estás obligado a visitar. A continuación siete de los lugares únicos de este paraíso que no te puedes perder:

1. Samaná

Con una impresionante y magnífica fusión de naturaleza e historia, Samaná es el destino perfecto para todos aquellos que amen los espacios naturales y los escondidos pueblos pesqueros de pocos habitantes. Entre los muchos atractivos que ofrece están la multitud de actividades y deportes acuáticos, como el surf o el buceo en busca de bellísimos corales, las excursiones  al corazón de la Madre Naturaleza y, por supuesto, kilómetros y kilómetros de playas paradisiacas, aguas cristalinas y fina arena blanca.

Cayo Levantado Samaná

2. La Fortaleza Ozama

La más importante y al mismo tiempo la más antigua fortaleza militar del Nuevo Mundo es todo un complejo defensivo Patrimonio de la Humanidad conformado por la Torre del Homenaje, el Polvorín, el Fuerte de Santiago, la Plataforma, Tiro Alto y Tiro Bajo, la Puerta Carlos III y las antiguas y nuevas murallas. Un pedazito de historia digno de ser contemplado y fotografiado.

3. Hoyo del Pelempito

Ubicado en la provincia de Pedernales, esta joya forma parte del Parque Nacional Sierra de Bahoruco. Su forma triangular es el hábitat de multitud de especies animales y vegetales nunca vistas por un europeo. Un libro viviente e ilustrado de Historia Natural que disfrutarás al 100%.

flower-15205_640

4. Los 27 Charcos del Río Damajuaga

En la provincia de Puerto Plata encontraréis una de las mejores atracciones naturales de toda la zona: los 27 Charcos del Río Damajuaga, un espacio infinito de cascadas y manantiales  que, junto al Parque Nacional Armando Bermúdez, el Parque Nacional de los Haitíses y el Parque Nacional del Este, conforma un ecosistema único y al mismo tiempo un tesoro natural y una atracción ecoturística sin igual.

5. La Catedral Primada de América

Levantada sobre los restos del primer edificio de 1502, este conjunto arquitectónico es unico en el Nuevo Mundo por la calidad de sus ornamentos. Una catedral dedicada a Nuestra Señora de la Encarnación, de estilo gótico y aspecto sobrio que enamoró al pirata Francis Drake cuando en 1586 llegó a la isla.

c

6. Boca Chica

Un pequeño y coqueto pueblo de pescadores, los auténticos señores del Mar Caribe, que puede presumir de tener una de las mejores playas de toda el área caribeña. Además de pasear por sus calles y callejuelas y por su paseo marítimo, es visita obligada cenar en alguno de sus restaurantes, una delicia para el estómago y el paladar que te permitirá saborear los más tradicionales platos dominicanos.

7. El Jardín Botánico

Un espacio natural de reciente creación que acoge los ocho ecosistemas más importantes del país. Un parque creado para divulgar los conocimientos científicos que se van adquiriendo sobre las diferentes especies vegetales y para proteger, junto con el apoyo de las diversas comunidades indígenas, las plantas nativas y endémicas en peligro de extinción.

Si aún no has decidido cuál visitar, no te preocupes, con buena organización de la agenda y una actitud aventurera, te será muy fácil visitar y disfrutar de estos siete tesoros dominicanos. Como sugerencia puedes hacer un bonito tour por todas las ciudades y pueblos para verlo todo, si lo necesitas te pueden ser de ayuda algunas páginas de anuncios donde encontrarás fácilmente dapartamentos en renta, por lo que con un poco de tiempo puedes organizar un viaje que recordarás toda la vida.

j

C.O.

¡Síguenos!

www.twitter.com/dimelaneta

www.facebook.com/dimelaneta.mx

Dejar una respuesta