Miércoles, febrero 19, 2020

tube

Verte Bien

La técnica que te ayudará a conciliar el sueño en un minuto

642vistas

Todos sabemos que existen diferentes técnicas de respiración que ayudan a relajarnos cuando estamos nerviosos, sentimos ansiedad o no podemos dormir.

De entre todos los métodos recomendados por los especialistas, se ha puesto de moda el del doctor Andrew Weil, director de Medicina Integral de la Universidad de Arizona, conocido como 4-7-8 o ejercicio de la respiración relajante.

wei1-024

 ¿Cómo aplicar esta técnica?

En primer lugar, Weil recomienda hacer el ejercicio sentado, para practicar el método, y después ya aplicarlo cuando nos encontremos en la cama listos para dormir.

No debemos realizarlo más de cuatro veces al día durante el primer mes.

Una vez en posición, debemos colocar la punta de la lengua justo detrás de los dientes frontales, donde comienza el paladar.

Después, estos son los tres pasos más importantes del ejercicio:

  • Cierra tu boca e inhala el aire a través de la nariz. Cuenta hasta cuatro.
  • Aguanta la respiración durante siete segundos.
  • Exhala completamente el aire de tus pulmones durante ocho segundos. Es importante realizar un sonido fuerte.

El ejercicio debe realizarse tal y como lo ha diseñado el doctor, aunque hay pequeños detalles que pueden variar: lo más importante es que la relación entre el tiempo de inspiración y espiración (el doble) se mantenga igual. Por ejemplo, una proporción 3-3-6 también puede ser adecuada. Lo normal es que al principio nos sintamos ligeramente aturdidos y nos cueste más aguantar la respiración, y que con el paso del tiempo seamos capaces de retenerla durante más tiempo.

El doctor Weil explica que el ejercicio surte mejor efecto cuando más tiempo llevamos practicándolo. Eso sí, advierte que no debe realizarse demasiado a menudo –aunque un par de veces al día son recomendables para ir acostumbrándose– y que no se repita más de cuatro veces al día durante el primer mes de práctica. Cuando estemos acostumbrados, podemos repetir hasta ocho veces el ejercicio en un día.

 

¡Síguenos!

www.twitter.com/dimelaneta

www.facebook.com/dimelaneta.mx

Dejar una respuesta

tubesafari.com