Jueves, octubre 1, 2020

tube

Fotos

4 fotos que muestran el terrible daño al patrimonio de la humanidad por el terremoto de Nepal

878vistas

Como todos sabemos, el pasado sábado 25 de abril un terremoto de magnitud 7.8 sacudió Nepal y dejó gran parte del país en escombros. La cifra de fallecidos ya pasa de 5 mil personas y, lamentablemente, se espera que el número vaya subiendo.

Dentro de los edificios dañados, se encuentran 4 que era Patrimonio Mundial de la Unesco y el New York Times subió imágenes de estas estructuras antes y después del terremoto:

1. Voluntarios ayudando a limpiar los restos del Templo Trailokya Mohan Narayan

nepal1

Templo construido en 1680 para el dios hindú Vishnu en Katmandú.


2. Sólo las escaleras del Templo Maju Deval sobrevivieron al terremoto

nepal4

Este templo con tres techos fue construido en 1690, Katmandú.


3. El colapsado Templo Vatsala Shikhara

napal2

En la fotografía sólo se pueden apreciar los pilares de este templo de 1672, Bhaktapur.


4. Los 9 pisos de la Torre Dharahara no resistieron 

nepal3

La estructura de 61 metros fue construida en 1832, Katmandú.


Ahora lo más importante: ¿Cómo podemos ayudar? Según el consulado de ‪‎Nepal‬, el envío de ayuda en especie, es prácticamente imposible por los costos de traslado y por tanto es mejor hacer depósitos a las cuentas destinadas a ayudar. Te dejamos aquí 3 formas sencillas de hacerlo:

1. Save the children: es una organización internacional que trabaja en Nepal desde 1976. Sus equipos en terreno han puesto en marcha la respuesta de emergencia, para atender las necesidades más urgentes de los niños y sus familias. Su prioridad es garantizar que los supervivientes tengan un lugar donde refugiarse y proporcionar acceso a agua potable. Puedes ayudar a esta causa y donar dinero aquí.

Nepali_kids

2. La Cruz Roja: Jagan Chapagain, director Internacional de la Cruz Roja Asia-Pacifico, comentó que la gente necesitará un considerable apoyo de comida, agua, cuidado médico y refugios de emergencia. Para hacer una donación a su fondo de ayuda del terremoto de Nepal, ingresa aquí.

p-NPL0283_large

3. UNICEF: Casi 1 millón de niños necesitan ayuda humanitaria urgente. Ellos están trabajando para proporcionar medicinas esenciales, kits médicos y quirúrgicos, tiendas de campaña para los hospitales de emergencia y agua potable. Haz tu aporte aquí.

JS62230232

Dejar una respuesta

tubesafari.com